Hacia 2015, Tomy comienza a formar parte de la familia Creni. A partir de sus intereses, características personales y diagnóstico, Condiciones del Espectro Autista (CEA), iniciamos desde psicopedagogía y psicología, las terapias en las que abordamos habilidades sociales, conductuales y del aprendizaje. Tres años más tarde y a raíz de a una mayor demanda de su séptimo grado, decidimos sumar además Apoyo Escolar.
El recorrido escolar de Tomy fue posible gracias a su predisposición y deseo de superación, al acompañamiento fundamental de su familia, al apoyo del equipo terapéutico y al accionar conjunto de la Escuela Común, que lo alojó con mucha responsabilidad y la Escuela Especial, a través del Proyecto Pedagógico Individual (PPI), implementando las configuraciones de apoyo, estrategias pedagógicas y evaluaciones necesarias acordes a las posibilidades del alumno.
Hoy, 7 años más tarde y a partir de este trabajo conjunto entre las diferentes instituciones, Apoyo Escolar de Creni, la Escuela y la Docente de Apoyo en la Inclusión (DAI), está terminando el último año de la secundaria, con mucha satisfacción personal y siendo un orgullo para todos los que lo conocemos.
El próximo año comienza para Tomás una nueva etapa, llena de incertidumbres, en el que cambiará de entorno, conocerá nuevas personas y tendrá nuevos objetivos, siempre con el apoyo incondicional de su familia y el aliento de sus amigos. Desde el área de Psicopedagogía, acompañamos este proceso definiendo juntos intereses futuros, abordando el armado de curriculum y brindando orientación.
Es por eso que hoy, desde Creni, queremos destacar todo este recorrido, alentándolo y sabiendo que el que viene será un paso más en el camino de su crecimiento.
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