Felipe➖A Felipe le diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) a los 2 años y medio. En ese momento, su familia recién mudada a Venado Tuerto, se acerca a Creni con muchas dudas e inquietudes sobre este tema nuevo y desconocido. Ya en las primeras entrevistas pudimos, confirmar el diagnóstico y comenzar a hablar sobre el Trastorno del Espectro Autista, de qué se trata, sus características y desafíos. Ese fue el inicio de este camino, que hoy continuamos junto a su familia, en torno al crecimiento y desarrollo de Feli. ➖Al llegar, desde el área de fonoaudiología y a través del juego con burbujas que era lo único que lo convocaba, comenzamos a trabajar en las habilidades sociales y vinculares. Sus intereses eran muy limitados, y de a poco, pudimos ir incorporando nuevos objetos con los que interactuar. Mientras tanto desde la Terapia Ocupacional, fuimos trabajando en la motricidad gruesa, fina y el planeamiento motor con lo que de a poco fue mejorando además su desempeño en las actividades diarias. ➖Hoy con Sofi, la terapista ocupacional, estamos trabajamos con la selectividad y ampliación del repertorio alimentario. Con la fono Cele “Burbujas”, logramos que elija y proponga nuevos recursos con qué trabajar, cambiar de actividad o de espacio sin interrumpir la dinámica y hasta reírnos de las equivocaciones. Desarrolló un montón de recursos que le permitieron comunicarse e interactuar con los otros chicos durante el jardín y actualmente en la primaria. ➖Como este año Feli empezó el primer grado incorporamos también el apoyo de Romi, que desde la psicopedagogía lo acompaña en esta nueva etapa. Gracias a su interés por las letras, logró avanzar bastante en su alfabetización. Además, trabajamos en la articulación de las oraciones, el inicio, nudo y desenlace que nos permite hacer textos más extensos y a través del juego vemos la estructuración y desestructuración, el poder sostener la atención en actividades más largas y los turnos que demandan tiempos de espera y de actividad. Y todo este proceso lo llevamos adelante además con el seguimiento psicológico de Lucía. ➖Feli, tiene 6 años, lee, escribe, es un apasionado de los planetas y del sistema solar, contagia energía y expresa lo que siente. Conoce y se emociona con cada uno, en cada encuentro nos demuestra su amor y dulzura. Desde todas las áreas seguimos acompañándolo en los desafíos de cada etapa y junto a su familia disfrutamos verlo crecer. Feli y su familia también son parte de esta gran familia Creni 😍 #TEA #TrastornodelEspectroAutista #Fonoaudiología #TerapiaOcupacional #Psicopedagogía #Psicología #familiacreni
Publicado por CRENI en Martes, 19 de abril de 2022
Historias de vida
➖ A Felipe le diagnosticaron TEA (Trastorno del Espectro Autista) a los 2 años y medio. En ese momento, su familia recién mudada a Venado Tuerto, se acerca a Creni con muchas dudas e inquietudes sobre este tema nuevo y desconocido. Ya en las primeras entrevistas pudimos, confirmar el diagnóstico y comenzar a hablar sobre el Trastorno del Espectro Autista, de qué se trata, sus características y desafíos. Ese fue el inicio de este camino, que hoy continuamos junto a su familia, en torno al crecimiento y desarrollo de Feli.
➖ Al llegar, desde el área de fonoaudiología y a través del juego con burbujas que era lo único que lo convocaba, comenzamos a trabajar en las habilidades sociales y vinculares. Sus intereses eran muy limitados, y de a poco, pudimos ir incorporando nuevos objetos con los que interactuar. Mientras tanto desde la Terapia Ocupacional, fuimos trabajando en la motricidad gruesa, fina y el planeamiento motor con lo que de a poco fue mejorando además su desempeño en las actividades diarias.
➖ Hoy con Sofi, la terapista ocupacional, estamos trabajamos con la selectividad y ampliación del repertorio alimentario. Con la fono Cele “Burbujas”, logramos que elija y proponga nuevos recursos con qué trabajar, cambiar de actividad o de espacio sin interrumpir la dinámica y hasta reírnos de las equivocaciones. Desarrolló un montón de recursos que le permitieron comunicarse e interactuar con los otros chicos durante el jardín y actualmente en la primaria.
➖ Como este año Feli empezó el primer grado incorporamos también el apoyo de Romi, que desde la psicopedagogía lo acompaña en esta nueva etapa. Gracias a su interés por las letras, logró avanzar bastante en su alfabetización. Además, trabajamos en la articulación de las oraciones, el inicio, nudo y desenlace que nos permite hacer textos más extensos y a través del juego vemos la estructuración y desestructuración, el poder sostener la atención en actividades más largas y los turnos que demandan tiempos de espera y de actividad. Y todo este proceso lo llevamos adelante además con el seguimiento psicológico de Lucía.
➖ Feli, tiene 6 años, lee, escribe, es un apasionado de los planetas y del sistema solar, contagia energía y expresa lo que siente. Conoce y se emociona con cada uno, en cada encuentro nos demuestra su amor y dulzura. Desde todas las áreas seguimos acompañándolo en los desafíos de cada etapa y junto a su familia disfrutamos verlo crecer.
Feli y su familia también son parte de esta gran familia Creni 😍
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