Estimulando y practicando la marchaLaion y Gianfranco Estimulando y practicando la marcha Desde el área de Neurokinesiología intervenimos tempranamente estimulando y facilitando el desarrollo y la adquisición de habilidades sensomotoras en niños con Síndrome de Down, que tienen como característica el presentarse con hipotonía, hiperlaxitud articular, debilidad generalizada y retraso en el desarrollo motor. Facilitamos el movimiento en posturas altas, enfatizando la repetición y variabilidad, con el objetivo de regular el bajo tono muscular del niño, así como su movilidad y funcionalidad con estabilidad. Las estrategias utilizadas varían según la edad cronológica y las demandas del contexto, pero siempre parten de la interacción y motivación del paciente. Laion y Gianfranco se acercan a la mamá por sus propios medios utilizando equipos de apoyo que los asisten en la marcha, el desplazamiento y la independencia #MarzoMesDelSindromeDeDown #SindromeDeDown #AsistenciaALaMarcha #EstimulacionTemprana #Autonomía #DesarrolloInfantil Síndrome de Down – Argentina – ASDRA Down21
Publicado por CRENI en Viernes, 17 de marzo de 2023
Estimulando y practicando la marcha
Desde el área de Neurokinesiología intervenimos tempranamente estimulando y facilitando el desarrollo y la adquisición de habilidades sensomotoras en niños con Síndrome de Down, que tienen como característica el presentarse con hipotonía, hiperlaxitud articular, debilidad generalizada y retraso en el desarrollo motor.
Facilitamos el movimiento en posturas altas, enfatizando la repetición y variabilidad, con el objetivo de regular el bajo tono muscular del niño, así como su movilidad y funcionalidad con estabilidad.
Las estrategias utilizadas varían según la edad cronológica y las demandas del contexto, pero siempre parten de la interacción y motivación del paciente.
Laion y Gianfranco se acercan a la mamá por sus propios medios utilizando equipos de apoyo que los asisten en la marcha, el desplazamiento y la independencia
#SindromeDeDown#AsistenciaALaMarcha#EstimulacionTemprana#Autonomía#DesarrolloInfantil
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