La Atrofia Muscular Espinal o AME es un grupo de enfermedades genéticas agresivas y degenerativas que dañan al gen SMN1, responsable de la producción de la proteína necesaria para el buen funcionamiento de las neuronas motoras, afectando de forma progresiva el funcionamiento y control de piernas, brazos, cara, pecho, garganta y lengua.
Existen cinco tipos de AME, que se diferencian por la edad en la que comienzan los síntomas y el hito físico más alto alcanzado. Forma parte de las 7000 Enfermedades Poco Frecuentes, las cuales, por su misma condición, son de difícil diagnóstico, pocas tienen tratamiento y muchas veces su acceso es restrictivo.
En nuestro país, sólo el 50% de las personas con AME pudieron acceder al tratamiento que, aunque no representa la cura, consigue ralentizar o detener su avance.
Basándonos en el hecho que cada caso de AME es único, en Creni abordamos su tratamiento de forma interdisciplinaria e individualizada, trabajando la estimulación de nervios y músculos a través de la Neurokinesiología, la Fonoaudiología, la Terapia Ocupacional y la Hidroterapia.
Si querés saber mas sobre este tema te invitamos a visitar @eldiariode_helena, donde Helena y su familia, cuentan en primera persona su proceso, progreso y vivencias con la enfermedad.
#AME #EnfermedadesPocoFrecuentes #EPF #EnfermedadesRaras
Deja una respuesta