FONOAUDIOLOGÍA
Es nuestra actividad la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación en pacientes pediátricos con alteraciones de origen neurológico en el desarrollo del lenguaje y habla, trastornos deglutorios y disfagias, hipoacusias sensoriales y discapacidades auditivas.
Nuestros profesionales tienen el compromiso por la capacitación continua, el perfeccionamiento de los recursos técnicos y el acceso a la tecnología de última generación como herramienta de soporte.
Hacemos sesiones individuales con la periodicidad necesaria de acuerdo al diagnóstico y las necesidades singulares de cada paciente. Parte de nuestra tarea es acercar herramientas de manejo a los integrantes del grupo familiar.
MÉTODOS Y PROGRAMAS
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA – ALTERNATIVA
Consiste en el diseño, armado e implementación de sistemas de comunicación alternativos y aumentativos según las necesidades del paciente. Tiene por objetivo establecer una plena comunicación con el fin que pueda alcanzar una autonomía funcional permitiéndole la interacción en todos los ámbitos, familiar, escolar, social y terapéutico.
PROGRAMA MÉTODO TOBII
A través scanner visual que detecta la posición y el movimiento de los ojos, se establece una comunicación sostenida y funcional en aquellos usuarios con un importante compromiso motor. Este dispositivo de alta tecnología se sustenta en el control y seguimiento ocular como puerta de acceso a la comunicación no verbal.
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN AUDITIVA
Tiene por propósito la utilización de propuestas lúdicas, funcionales y motivadoras para que el usuario con pérdida auditiva, equipado con audífonos y/o implantes cocleares puedan adquirir y utilizar otros recursos de comunicación, favoreciendo el lenguaje oral como principal modo de comunicación. Este programa considera la participación familiar de forma activa para promover la interacción del usuario con su entorno próximo.
PROGRAMA DE DISFAGIA Y TRASTORNOS DEGLUTORIOS DE
ORIGEN NEUROLÓGICO
Proporciona recursos técnicos específicos para el diagnóstico temprano de las alteraciones estructurales del sistema cervico-craneo-orofacial, al tiempo que permite abordar los patrones deglutorios disfuncionales en usuarios con alteraciones de la pre deglutorios, intradeglutorios y pos deglutorios