Fin de un proyecto, inicio de oportunidades
Realizamos el cierre del Programa de Orientación Vocacional que se originó en el marco del acuerdo entre CRENI y el proyecto de “Dinamización de las Economías Locales” de la Fundación Tendiendo Puentes.
La actividad comenzó con los talleres que se desarrollaron en CRENI. Luego se establecieron vínculos con empresas y entidades para realizar observaciones, con la posibilidad de desarrollar futuras prácticas. En esta oportunidad Brisa, Ignacio y Nacho llevaron adelante la elaboración de galletitas “Pepas” en la Panadería Express. De la mano de Roberto, maestro panadero, recibieron indicaciones para la elaboración del producto. Una vez que las galletitas estuvieron listas, las llevaron al Jardín Maternal Municipal “Semillitas” donde también participaron en la preparación de la merienda. Las galletitas quedaron riquísimas y la tarde se llenó de alegría.
Ambas entidades recibieron un certificado de reconocimiento por el compromiso con la inserción laboral de las personas con discapacidad, y en agradecimiento, un mate de regalo por parte de los chicos y de CRENI.
Las prácticas laborales que ofreció el taller se eligieron respetando la decisión y preferencia de cada uno de los participantes como sujetos de derecho. De este modo se logró que cada uno se conecte con sus deseos, con lo que le gusta hacer para obtener experiencia y práctica hacia el futuro.
Gracias a todos los que fueron parte de esta experiencia positiva y alentadora que favorece la convivencia y el crecimiento de nuestra comunidad
ph: @josue.barrosromero
Deja una respuesta